lunes, 9 de noviembre de 2009

HOMBRES POR LA IGUALDAD

He observado que en los últimos meses se están produciendo ciertos movimientos de "base" suscitados entre grupos de hombres de edades entre los 30 y 45 años preocupados por el problema de la "igualdad" y la "demonización" de lo masculino, frente a la creciente tensión por la "dominación" del "genero" en las relaciones de cualquier índole, (no solo pareja, y ámbito doméstico), privado frente a público, sino que prácticamente, cualquier entorno social y laboral, que se ven afectados por la "tensión del genero". En este sentido, se van produciendo ciertas demandas de "hombres" por la igualdad. Lo que sería interesante lanzar una oferta pública para la convocatoria de "hombres" preocupados por recibir y encontrar grupos que velen por los derechos y la educación ciudadana del genero hacia la "deconstrucción" explicita del machismo y la "creación de nuevos valores" y actitudes que permitan una sociedad más justa, igualitaria y pacífica en las relaciones interpersonales.

para ello les propongo:

a) concertar una reunión o foro público donde podamos sentarnos y proponer ideas y propuestas prácticas que permitan un espacio donde reunirse y estudiar todo tipo de problemáticas en las relaciones interpersonales.
b) Promover un proyecto educativo en los diferentes niveles y consensuado con los programas por la igualdad de las diferentes organizaciones y fundaciones con el fin de integrar las necesidades emergentes en la población masculina.
c) Insistir en los vacios tanto legales como socio-afectivos en las instituciones públicas con el propósito de apoyar una auténtica educación por la igualdad y el respeto hacia toda la ciudadanía.

No hay comentarios: